159 plays

Buenos días…

Hace ya bastantes semanas que teníamos la intención de poner aquí la supuesta primera canción de Rock and Roll de la historia.

Cuando Waltzingtennessee estuvo en Sun Records, en la visita guiada, la muchacha encargada de ello nos contó una historia que tenía que ver con un amplificador que se caía desde el maletero haciéndose pedazos obligando a la banda a hacer ciertos arreglos que terminaron dando un cierto sonido raro que finalmente se identificó como algo diferente al R&B que venían haciendo.

La historia dice que “Rocket 88” se escribió a medias entre Ike Turner y su saxofonista Jackie Brenston mientras iban a grabar alguna cosa a Sun Records. Cuando llegaron grabaron el tema bajo el nombre de Jackie Brenston and his Delta Cats. La canción despertó una especie de lucha de egos que terminó con la separación de Bresnton de la banda, llevándose con él algunos integrantes del grupo para seguir su carrera en solitario. Los que se quedaron con Ike Turner, tuvieron que cambiar el nombre por Ike Turner and the Kings of Rythm.

La canción Rocket 88 no se vayan a pensar que va de misiles, para nada. Rocket 88 habla de lo que vacila tener un Oldsmobile 88 fabricado por General Motors, en el que las churris van a ir con la melena al viento “molándolo todo”.

En WT somos muy fans de Ike Turner, pero quizá otro día nos detengamos en él. Hoy nos hemos centrado en la canción que esperamos ustedes puedan disfrutar tanto como lo hacemos en el cuartel.

Si ustedes quieren molar mucho y subirse a un Oldsmobile “rocket” 88, esperen aquí, que pasaré sobre las 8 a recogerles.

Rocket ‘88 - Jackie Brenston & his Delta Cats

13 notes